El filamento 3D es el consumible por excelencia para las impresoras de tipo FDM. Aquí te explicaremos prácticamente todos los tipos de filamentos 3D que existen en el mercado, así como las mejores marcas, tanto en calidad como en precio y sobretodo, te invitamos a unirte a nuestro canal de Telegram, ya que allí ponemos diariamente ofertas diarias y códigos de descuento para todos estos tipos de filamentos. Vamos con el filamento más conocido.

FILAMENTO PLA

 El PLA o Ácido Poliláctico es el material más utilizado y el más común por ser el más fácil a la hora de imprimir. Este tipo de filamento se obtiene normalmente por medio del almidón de maíz, por eso, se trata de un material biodegradable y es un material muy práctico para empezar por primera vez en la impresión 3D por su gran adherencia. Además este filamento solidifica muy rápidamente por lo que no tienes porqué sacrificar velocidad de impresión en piezas de poco volumen. Por último una de las mejores características de estos filamentos es que tienen una mínima deformación a diferencia de otros como el ABS, por lo que ayuda muchísimo a reducir el warping.

Bestseller No. 1
PLA Filamento de Impresora 3D, Precisión Dimensional +/- 0.02 mm, 1kg Carrete, PLA Blanco Filamento 1.75mm PLA impresora 3D filamento PLA metal color filamento PLA Filamento de seda color (Blanco)
1.349 Opiniones
PLA Filamento de Impresora 3D, Precisión Dimensional +/- 0.02 mm, 1kg Carrete, PLA Blanco Filamento 1.75mm PLA impresora 3D filamento PLA metal color filamento PLA Filamento de seda color (Blanco)
  • 🌟 【Filamento especial para impresoras artesanales de seda】 Este filamento para impresora PLA de 1.75 mm tiene un color...
  • 🌟 【Alta precisión, calidad perfecta】 Filamento de impresora PLA, redondez perfecta y precisión dimensional +/- 0.02...
  • 🌟 【Alta compatibilidad con el filamento de impresora PLA】 El filamento de impresora PLA estándar de 1.75 mm es...
  • 🌱 【Materiales ecológicos y envasado al vacío】 La materia prima para fabricar filamento de impresora PLA de 1.75 mm...
  • ✅ 【Protección posventa de filamento de impresora PLA】 Somos un fabricante profesional de filamento de impresora PLA de...
OfertaBestseller No. 2
GEEETECH Filamento PLA 1.75mm para impresión 3D, 1kg Spool, Negro
4.571 Opiniones
GEEETECH Filamento PLA 1.75mm para impresión 3D, 1kg Spool, Negro
  • 1. 1 kg de bobina de 1.75 mm de filamento PLA en un empaque al vacío
  • 2. Sin impurezas, sin atasco y irrompible de pla filamento
  • 3. Temperatura de impresión recomendada: 180-210 ℃
  • 4. Tolerancia de diámetro +/- 0.02 mm
  • 5. Respetuoso con el medio ambiente, hecho de materias primas de almidón derivadas de recursos vegetales renovables
OfertaBestseller No. 3
GEEETECH Filamento PLA 1.75mm para impresión 3D, 1kg Spool, Blanco
4.746 Opiniones
GEEETECH Filamento PLA 1.75mm para impresión 3D, 1kg Spool, Blanco
  • 1. 1kg spool 1.75mm filament PLA in vacuum packing
  • 2. No impurities, no clogging
  • 3. Recommended temperature: 180-210 ℃;
  • 4. Diameter tolerance +/- 0.02mm
  • 5. Environmental-friendly, Made from starch raw materials derived from renewable plant resources

De media según todos los fabricantes, este material suele imprimirse entre 190 y 210º, con ventilador de capa encendido y cama calefactada a 50º aproximadamente

Con él puedes imprimir prácticamente todo lo que te propongas, así como figuras de maquetación, piezas que no estén sujetas a algún esfuerzo o piezas decorativas. De media según todos los fabricantes, este material suele imprimirse entre  190 y 210º, con ventilador de capa encendido y cama calefactada a 50º aproximadamente.

En Amazon encontramos varias marcas que ofrecen estos filamentos a una buena relación calidad / precio, estas son Sunlu, Eryone, Smartfil, Esun o Amolen

«

Es un material muy práctico para empezar por primera vez en la impresión 3D por su gran adherencia

Únete al canal de ofertas de Telegram

FILAMENTO PLA – SUNLU

Sunlu es sin duda una de las marcas por excelencia calidad/precio, se ha llegado a ver ofertas puntuales de hasta 12€/kg y ofrece unos resultados muy buenos por el precio que tiene. En cuanto a variedades, dentro del filamento PLA encontramos que es la marca con más variedad de colores, y otros tipos como puede ser:

  • PLA Rainbow, cambia de color según van pasando los metros de filamento.
  • PLA Seda, un filamento muy brillante que deja un acabado muy bonito y disimula por completo las posibles rayas horizontales.
  • Pla Madera, un filamento que contiene fibras de madera y deja un acabado muy real a la madera pero es bastante difícil de imprimir pues es algo corrosivo para nuestras boquillas y deja muchos hilos.

PLA Plus, cabe hacer una mención a esta última gama de filamento pues se trata de una pequeña evolución del PLA. El PLA Plus presenta unas características mecánicas mejores que las del PLA normal, así como de calidad en nuestras impresiones.

Por último mencionar, que Sunlu cuenta también con 2 marcas más en Amazon, 3D Hero y EnotePad. Estas 2 marcas son del mismo fabricante que Sunlu, por lo que las 3 marcas ofrecen exactamente la misma calidad de resultados y prácticamente de precios. Una curiosidad es que las bobinas de 3D Hero vienen siempre con unos cuantos metros de filamento de limpieza, un filamento que funciona muy bien cuando cambiamos de color o de tipo de material para hacer una purga de todos los restos que queden en su interior.

FILAMENTO PLA – ERYONE

Eryone es otra de las marcas que en menos de 2 años se ha consolidado como una de las mejores marcas de filamento en cuanto su gran calidad y el buen precio. A diferencia de Sunlu, no dispone de tantos colores distintos del PLA normal, pero si que tiene una gama más grande aún de tipos de filamento PLA distintos y son los siguientes:

  • PLA Rainbow, cambia de color según van pasando los metros de filamento.
  • PLA Seda y PLA UltraSeda, un filamento muy brillante que deja un acabado muy bonito y disimula por completo las posibles rallas.
  • Pla Madera, un filamento que contiene fibras de madera y deja un acabado muy real a la madera pero es bastante difícil de imprimir pues es algo corrosivo para nuestras boquillas y deja muchos hilos.
  • PLA Mármol, un filamento con un acabado que imita a la perfección el mármol y a la hora de hacer bustos es ideal.
  • PLA Sparky, un filamento con una especie de purpurina que hará que toda la pieza brille y disimule por completo las capas.
  • PLA Glow, un filamento que absorbe luz y que brilla por la noche.

FILAMENTO PLA – SMARTFIL

Smartfil es una de nuestras marcas favoritas. A parte de ser una marca de una increíble calidad, con una variedad de colores mucho mayor que las marcas mencionadas hasta ahora, se trata de un fabricante nacional muy serio y muy reconocido. Cuenta además de con el PLA normal, con 4 colores diferentes para el PLA Madera (Bamboo, Cedar, Ebony y Walnut), así como 5 colores del PLA brillante, PLA fluorescente, PLA fosforito, PLA color Pastel y muchos más. Suele costar unos 2-4€ más el Kg que estas otras marcas pero sin duda merece mucho la pena según nuestra experiencia.

FILAMENTO PLA – ESUN

eSUN es otras de las marcas famosas con una buenísima calidad. Pese a que en España no se ha dado mucho a conocer por que no han traído toda la variedad de filamentos, la verdad que se trata de una marca muy buena que hasta incluso venden en la página oficial de Prusa. Entre muchos otros filamentos, como PVA (soluble al agua), Nylon, o filamento de limpieza, también tienen PLA Plus como Sunlu. Una de las características de eSUN es que las bobinas suelen ser de 1,55 kg en vez de 1 kg.

FILAMENTO PLA – AMOLEN

Por último y no menos importante, otra de las marcas que más nos gustan por la calidad que ofrecen y filamentos diferentes, es Amolen. Amolen ofrece unos filamentos con unos acabados algo diferentes a lo visto hasta ahora, como por ejemplo un PLA termocromático que cambia de color según la temperatura, PLA metálico, PLA con acabado visual de cemento, PLA Ladrillo Rojo o PLA dorado con purpurina, entre muchos otros filamentos.

Sin duda, estas marcas tenían que ser mencionadas por ser nuestro top 5 en cuanto a la relación calidad / precio. Tenemos otras muchas que hemos probado y también estamos muy contentos, como puede ser Tianse que destaca por el gran filamento PETG que tienen, Geeetech que al igual que tiene buenos filamentos también tiene buenas impresoras o incluso el filamento de AmazonBasics que también funciona muy bien.

Únete a la Mayor Comunidad de Impresión 3D

Únete a nuestra Newsletter

únete a nuestra comunidad de 3D makers para estar al día de las últimas novedades. 

Síguenos

En nuestro Instagram iremos aportando nuestros pequeños consejos. ¡Síguenos!

Última actualización el 2020-10-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados